Presenta Chihuahua su semáforo para regresar a las actividades esenciales
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer el plan de reactivación de las actividades esenciales, las cuales se apegarán a un semáforo diario que cambiará conforme a las cifras de contagio y la ocupación hospitalaria.
El mandatario informó que funcionarán al cien, las actividades de salud, agricultura, estancias infantiles, obra pública, servicios básicos, alimentación, minería y construcción, además podrán operar los servicios de atención gubernamental y oficinas administrativas esenciales.
Precisó que en color naranja del semáforo podrán abrir restaurantes, estéticas y similares, parques, centros deportivos, entre otros y que, con el color amarillo, restaurantes, comercios, ambulantes y semifijos deberán funcionarán al 75 por ciento. Los bares y centros nocturnos, así como balnearios en este color deberán funcionar al 30 por ciento.
“A partir del primero de junio, la Secretaría de Salud federal, con la Secretaría de Salud en el estado, iremos definiendo un semáforo semanal, ellos van a definirlo para cada entidad federativa, este semáforo tiene cuatro colores, cada color va a permitir ir abriendo ciertas actividades conforme avanza, en el estado de Chihuahua, el porcentaje de reapertura y el cambio de color lo determinara el estado de Chihuahua”, externó.