Posponen hasta nuevo aviso festejos por el Día de la Madre y Día del Padre en CDMX
Por segunda ocasión, la celebración del Día de las Madres prevista para el 10 de julio fue pospuesta por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, debido a que la capital del país aún se encuentra en semáforo epidemiológico en color naranja.
En conferencia de prensa, refirió que tanto éste festejo, como el del Día del Padre que se iba a desarrollar el 16 de agosto, así como otras celebraciones, serán pospuestas hasta nuevo aviso para evitar contagios de Covid-19.
Sheinbaum Pardo agradeció al sector restaurantero por la comprensión, luego que confirmó que la Canirac le solicitó que ambas festividades no se desarrollaran en las fechas antes previstas y se pudieran llevar a cabo hasta que el semáforo en la Ciudad de México sea el verde.
“Nos vamos a poner de acuerdo para la posposición de esta fecha que nos parece importante, estamos apenas en el proceso de entrar al semáforo naranja a partir de la semana pasada, estamos midiendo cual es el impacto de esta entrada al semáforo naranja y ya para realización de reuniones familiares y fiestas vamos a esperar un poquito y nos vamos a poner de acuerdo con Canirac, por lo pronto estamos posponiendo la realización de festividades de todo tipo, porque seguimos todavía en semáforo naranja”, aseveró.
En Ciudad de México se han confirmado más de 53 mil casos de Covid-19 y el número de defunciones por el virus es de 7 mil 191.