Por veda electoral adelantarán para marzo, pago de pensiones y becas Bienestar
El Gobierno federal detalló la manera en la que se adelantarán los pagos de las pensiones y becas Bienestar por la veda electoral a causa de la consulta de Revocación de Mandato que se realizará en abril, y las elecciones que habrán en seis estados, en junio próximo.
Durante la conferencia de prensa de la Presidencia de la República, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que el bimestre enero-febrero de los programas para adultos mayores, personas con discapacidad y becas para niños, se pagó durante enero, cosa que seguirá sucediendo durante los primeros días de febrero.
La funcionaria explicó que durante marzo, los beneficiarios de esos programas recibirán el pago de dos bimestres: marzo-abril y mayo-junio, con excepción de ‘Sembrando Vida’, que se realizará de manera mensual.
“Para los meses subsecuentes, en el caso del pago de marzo-abril y mayo-junio, que se realizará en marzo recibirán dos bimestres, es decir, los adultos mayores recibirán 7,700 pesos; personas con discapacidad: 5,600 pesos y las niñas y niños: 3,200 pesos. En el caso de Sembrando Vida, como es una dispersión bancaria se va hacer de manera mensual, como se viene realizando y los meses posteriores se regularizará el pago cada bimestre, recibirán el monto que está establecido en cada programa”, expresó.
La secretaria comentó que en julio se pagará el bimestre julio-agosto de los apoyos de pensiones y becas; en septiembre, el bimestre septiembre-octubre; y en noviembre, el bimestre noviembre-diciembre.
Sobre el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, se precisó que durante febrero se pagarán las becas correspondiente a los bimestres enero-febrero y marzo-abril: para Educación Básica el pago será de 3,360 pesos; para Educación Media Superior será de 3,360 pesos y para Educación Superior será de 9,800 pesos.
Por su parte, López Obrador insistió que la próxima administración no podrá reducir ni eliminar el programa de pensión a adultos mayores, porque lo elevaron a rango constitucional.
“Sí se van adelantar los apoyos, porque hay veda, es porque tenemos disponibilidad de recursos en la Tesorería de la Federación”, remarcó.