Por tasas altas y prudencia, ciudadanos no están solicitando créditos a los bancos, considera AMLO
Por prudencia, es que los ciudadanos no están solicitando créditos, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que los banqueros dijeran que la gente no los está solicitando.
Desde Palacio Nacional, el Mandatario Federal aprovechó el momento para señalar que las tasas de intereses siguen muy altas, razón por la que dijo, la gente tampoco solicita créditos bancarios, dada la crisis económica por la pandemia del Covid-19.
“Tiene razón el representante de los bancos, estamos en una situación de crisis, muchos quieren endeudarse, están actuando con mucha prudencia, tanto los ciudadanos como los empresarios, y no dejan de estar todavía altas las tasas de intereses, las está bajando el Banco de México, pero tienen que bajar más todavía, para que la gente solicite los créditos”, comentó.
López Obrador reiteró que su gobierno ha estado con créditos a los micro y pequeños empresarios que no despidieron a sus trabajadores durante la pandemia y sostuvo que a diferencia del FOBAPROA, que convirtió una deuda privada en pública, ahora se rescató a los de abajo, al pueblo.