Rescate de mineros de Coahuila se detuvo por las lluvias: AMLO
No obstante, señaló que se sigue trabajando en toda la estrategia de rescate
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que los trabajos de rescate de los mineros en Coahuila se detuvieron debido a que está lloviendo mucho en aquel estado.
A un mes del accidente en la mina de carbón “El Pinabete”, señaló que se sigue trabajando en toda la estrategia de rescate que ya se aprobó por parte de los familiares de los mineros atrapados, misma que, destacó, fue un acuerdo unánime.
“No hemos dejado de trabajar, ahora se detuvo porque está lloviendo mucho, hay incluso desbordamiento de ríos en la región, se está ayudando a damnificados, perdió la vida por las inundaciones una persona en la región, ya está el Plan DNIII y esto, pues, ha detenido el rescate, pero al mismo tiempo se sigue trabajando en toda la estrategia de rescate que ya se aprobó por parte de los familiares”, comentó.
El tabasqueño previó que el próximo lunes 5 de septiembre la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, presente un informe integral de este caso, y aunque todos los días tiene comunicación con ella, dijo que no han presentado la información, hasta tener todo resuelto.
Afirmó que tras consultar la opinión de los expertos de Alemania y Estados Unidos, se definió el proyecto para rescatar los cuerpos, que cuenta con la aceptación de los familiares.