Protestan pilotos y sobrecargos de Aeromar en el AICM por adeudos
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), ofreció disculpas por los inconvenientes generados
Pilotos y sobrecargos de la empresa Aeromar, protestaron este lunes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en demanda del pago de sus salarios y prestaciones.
En punto de las 8:00 de la mañana, los trabajadores y algunos de sus familiares, se dieron cita en la terminal 2 puerta 8 de la terminal aérea.
Al interior del aeropuerto, los quejosos mostraron pancartas y lonas en las que acusaban a los administrativos de Aeromar de intransigentes, además, demandaban la restitución del fondo de ahorro que les ha sido negado.
Así como el pago de las quincenas que les adeudan y las cláusulas contractuales, e incluso que se transparente el destino de las cuotas obrero-patronales.
“…Slim ratero, regresa mi dinero, Slim ratero, regresa mi dinero”, exclaman.
Por su parte, el secretario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), ofreció disculpas por los inconvenientes generados durante la protesta, y explicó los motivos que los obligaron a realizar el paro de labores.
“(Nos) Estamos manifestando debido a que la empresa Aeromar y su empresario, los dueños, nos han incumplido, no nos están pagando nuestra quincena, y nosotros seguimos dando el servicio…”, indicó.
Posteriormente, los pilotos y sobrecargos recorrieron la periferia de la terminal 2 del aeropuerto con pancartas, lonas y banderines, para finalmente reintegrarse a sus actividades, tras poco más de dos horas de protesta.
A través de una nota informativa publicada por Aeromar en el portal especializado en vuelos y aeropuertos “En el Aire”, la empresa dio a conocer que ofreció a sus pilotos un plan de pagos que le permitirá cumplir con sus compromisos, como el relativo al fondo de ahorro de los trabajadores.
Asimismo, dijo que mantiene conversaciones activas con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), así como con el resto del personal, para regularizar lo más pronto posible la situación acorde a la estrategia financiera de la empresa “ajustada a la nueva realidad”.
Finalmente, Aeromar precisó que sus operaciones se desarrollan conforme a lo programado.