Por crisis migratoria cierran garitas en Tamaulipas
Por la crisis migratoria que se vive en Tamaulipas, a raíz de las personas que origen haitiano que intentan cruzar la frontera con Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza cerró 10 garitas, y además, ha reforzado la vigilancia para atender la problemática que existe en la zona de Ciudad Acuña, en Coahuila, y del Río en Texas.
Estas medidas de cierre aplicaron desde ayer viernes a las 18:00 horas. Además, de acuerdo con información del sindicato de trabajadores, se tuvo que asignar a personal para controlar el flujo de migrantes.
Según datos de Migración, en el puente internacional de Acuña-Del Río hay poco más de 14 mil migrantes acampando y buscando ingresar a los Estados Unidos, por tal razón, personal de la Patrulla Fronteriza fue concentrado a esa región.
“Inició hace como cinco días, llegaron dos mil migrantes a Acuña, luego cruzaron a Del Río como cuatro mil; al siguiente día ya eran seis mil, ahora viernes se calculan ya están en suelo norteamericano como 14 mil haitianos y va a aumentar al doble en estos siguientes días”, dijo el líder de los agentes de la Patrulla Fronteriza.