Por caso del bar Bling Bling, juez decreta legal detención de 5 involucrados
Detención por narcomenudeo en suceso en bar
Óscar Sámano Alarcón, juez del Poder Judicial del Estado de México, decretó la legal detención de cinco personas capturadas por delitos involucrados en el caso el bar Bling Bling, en Cuautitlán Izcalli.
Dos, de los cinco detenidos, identificados como Óscar "N" y Juan Carlos "N", alias Remington, fueron presentados por autoridades federales y estatales como integrantes de una banda delictiva detenida tras la balacera en el bar.
Por los hechos anteriores, se detuvieron a 11 personas, Cristian Uriel "N" "El Cristian"; Irvin Adonay "N" "El Pinky"; Guillermo "N" "El Tyson"; Juan Cristóbal "N" "El Juárez", Ana Karen "N", Edith Verónica "N", Ismael "N", Juan Medina "N" y un adolescente de 17 años.
Cabe señalar que, el pasado domingo, se llevó a cabo una audiencia, en la que se decretó la legal detención de cinco de los detenidos, por los delitos de narcomenudeo, acopio de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y, en el caso de Juan Carlos "N" por homicidio en grado de tentativa.
Ya que, el acusado, presuntamente habría disparado en contra de policías de Investigación de la fiscalía mexiquense, la noche del 13 de noviembre, de acuerdo con el Ministerio Público, durante el "operativo antihomicidio", se detectó a un joven que conducía una motoneta, quien llevaba una supuesta arma en la cintura.
Por lo que, le marcaron el alto, haciendo caso omiso, iniciando una persecución que terminó en la calle Rosa Mística número 8 en la colonia Santa Rosa de Lima.
Juan Carlos "N", habría entrado a un domicilio, para luego presuntamente disparar contra los policías de Investigación en tres ocasiones, relató el Ministerio Público.
En este mismo lugar, había cinco departamentos, y en uno de ellos, los policías encontraron 293 cartuchos de diversos calibres, la mayoría de ellos de uso exclusivo del Ejército, así como bolsitas empacadas con marihuana, cocaína y metanfetaminas, de acuerdo con peritajes realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Durante la audiencia.
Por otra parte, uno de los seis abogados defensores de los acusados, Jorge Soto, denunció ante el juez que Ana Karen y Óscar "N", fueron víctimas de tortura.
Con ello, el juez concedió a Ana Karen "N", quien tiene siete meses de embarazo, y Edith Verónica "N", libertad bajo fianza de 10 mil pesos, quienes seguirán su proceso en libertad.
Por otro lado, los familiares del adulto mayor detenido, Juan Medina (N), pidieron su libertad, pues el acusado de 83 años fue detenido usando oxígeno. Por lo que se le autorizó la libertad condicional, para que continúe con el proceso fuera del lugar penitenciario.
La fiscalía informo que, aún falta por capturar a cuatro presuntos responsables de los hechos violentos en el bar del Estado de México.
Short Link: https://is.gd/PVLImD