Policía de CDMX mata a patadas a un perro… denuncia asociación animal en Edomex
La organización Mundo Patitas denunció que un presunto policía de la Ciudad de México mató a un perro en Chalco, Estado de México además de que elementos del Ministerio Público de Texcoco lo habrían dejado en libertad.
De acuerdo con la familia del animal atacado, el can murió a causa de las lesiones provocadas por el supuesto policía.
Los hechos ocurrieron el pasado ocho de julio, cuando Astro, el perro, andaba en la calle junto con otra perrita, pero cuando volvía al domicilio de la familia, Astro fue atacado por un perro pitbull, propiedad del policía; sin embargo, al notar la pelea, David “N”, identificado como policía segundo adscrito al subsector de Seguridad Ciudadana Central, de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, atacó al perrito a patadas.
Luego de lo ocurrido, Adrián, hermano del propietario del perro y el dueño, Israel, solicitaron el apoyo de la policía. Ante los oficiales, David “N” reconoció que había pateado a Astro, pero en la Fiscalía de Chalco le dijeron que no contaban con un perito y lo mandaron a Texcoco.
Pero en Texcoco, los integrantes del Ministerio Público les mostraron un código penal anterior y les aseguraron que el delito de maltrato animal no estaba tipificado, por lo que la agente Elizabeth Baños Martínez, quien los atendió, afirmó que el delito no podía perseguirse, por lo que dejaron en libertad a David “N”.
Tras ello, la organización Mundo Patitas informó que ya se encuentra en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado de México, con el fin de evitar que la muerte de Astro quede impune.
Las penas por maltrato animal en el Estado de México van de los 6 meses a los 2 años de prisión y hasta 150 días de multa