Podrían perderse hasta 300 mil empleos en la industria restaurantera: CANIRAC
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Francisco Fernández, señaló que la crisis que ha generado el Covid-19, afectará a 300 mil empleos de la industria.
En una entrevista con Ciro Gómez, comentó que propondrían a senadores impulsar una iniciativa, para que se pueda deducir hasta 20 mil pesos de impuestos al año a la industria restaurantera.
“El efecto como comenté va a ser devastador, en el escenario optimista es previsible que el gremio pierda el 15% de sus colaboradores, y haciendo un poquito de memoria, el gremio restaurantero emplea 2 millones 100 mil mexicanos, estamos hablando de un impacto muy fuerte, y el 15% del empleo son 300 mil personas que perderán su empleo nada más por este gremio”, dijo.
Fernández Alonso, también mencionó que hay muchos restaurantes que no están aptos para brindar un servicio de “comida para llevar”, por lo que están siendo más afectados.
Además indicó, que los mexicanos poco a poco empezarán a tener más complicaciones económicas para pedir comida para llevar, y tendrán que consumir lo que tienen en casa para ahorrar un poco.