Poder adquisitivo ha incrementado 71% durante este sexenio: Gobierno de México
El Gobierno de México presumió que durante el mes de febrero se generaron 178 mil 867 nuevos empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual, dijo, es una de las cifras más altas.
Así lo dio a conocer el secretario Técnico del Gabinete, Carlos Torres Rosas, al presentar el informe económico correspondiente al mes de febrero, donde resaltó que México cerró con 327 mil 750 empleos más, que los registrados antes de la pandemia de COVID-19.
“A dos años de la emergencia sanitaria, derivada del COVID-19, hoy tenemos un panorama favorable en materia económica, gracias a las medidas impulsadas para garantizar el bienestar, particularmente de quienes más lo necesitan. Muestra de ello, tenemos un récord máximo histórico en la creación de empleos, en febrero cerramos con casi 21 millones de trabajadores registrados en el Seguro Social”, detalló.
En ese sentido, Torres Rosas también presumió que durante la actual administración, el poder adquisitivo de los mexicanos ha aumentado 71 por ciento, tras el aumento histórico al salario mínimo.
“El salario promedio de los trabajadores inscritos en el Seguro Social superó los 14 mil pesos mensuales y aquí podemos ver cómo es la cifra más alta registrada, ahora pasamos al salario mínimo, ajustado a precios de enero de 2022, se puede apreciar cómo a finales de los 80 se empezó a perder el poder adquisitivo, posteriormente no hubo crecimiento alguno en salario mínimo, en términos reales, y ahora, en tres años que llevamos en el gobierno, ha habido un incremento del poder adquisitivo de 71%”, sostuvo.
Para ello, refirió que antes del actual gobierno, los mexicanos podían comprar con su salario 3 kilos de frijol, y ahora, 4.5 kilos; de igual manera, ejemplificó que antes, con la remuneración salarial, se compraban 3.2 kilos de huevo, y ahora, 5 kilos; mientras que de tortilla, antes alcanzaba para 6 kilos y ahora, para casi 10 kilos.