Pobladores inconformes detienen trabajos de Santa Lucía; exigen cumplir compromisos
Este lunes desde temprana hora habitantes de San Miguel Xaltocán, municipio de Nextlalpan, bloquearon el acceso a la obra de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y además detuvieron dos máquinas de tren que van de Hidalgo hacia la Ciudad de México.
De acuerdo al periódico Excélsior, con carpas y piedras un grupo de personas impidieron el ingreso de camiones de volteo que transportaban material de construcción, lo que llevó a que se formara una hilera de al menos tres kilómetros de esos vehículos.
El rotativo nacional expuso que la principal demanda de los habitantes es que no han sido liquidados por sus terrenos que se encuentran dentro del proyecto.
En total fueron 127 hectáreas las que se expropiaron de ese pueblo de origen indígena, el cual en marzo de 2019 llegó a un acuerdo con el gobierno federal de aportar las tierras de su propiedad a cambio de un pago establecido.
Además el malestar de los ciudadanos se ha generado debido a que existía la promesa que los habitantes del municipio serían contratados para la realización de la nueva terminal aérea, situación que aseguraron, no ha ocurrido