Exhiben daño ambiental en playa de Baja California Sur, tras el incendio de un yate
Propietario del barco siniestrado contrató empresa para coadyuvar en recolección de restos de aceite, diésel, cenizas y hollín que se encuentra en la superficie de la playa.
Por contingencia ambiental, la playa Balandra en Baja California Sur fue cerrada temporalmente, tras la contaminación de sus aguas luego de que el pasado 21 de agosto, una embarcación tipo yate explotara y se incendiara en la zona.
Este martes, se difundieron imágenes del daño ambiental en este sitio turístico, por lo que las autoridades federales, encabezadas por la Secretaría de Marina (Semar), iniciaron un proceso de limpieza ante el derramamiento de combustible.
En este sentido, el gobernador de aquel estado, Víctor Castro Cosío, informó que en unos días más la playa Balandra quedará limpia.
Asimismo, dio a conocer que el propietario del barco siniestrado contrató una empresa para coadyuvar en las labores para recolectar los restos de aceite, diésel, cenizas y hollín que se encuentra en la superficie de la playa.
Autoridades del Área Natural Protegida Balandra informaron que en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Capitanía de Puerto y la Semar, refirieron que la “cantidad de hidrocarburos es considerable”.