Pide Tesorería de la Federación a adultos mayores no aglomerarse en bancos para cobrar pensiones
La Tesorera de la Federación, Galia Borja, hizo un llamado a las personas de la tercera edad para que eviten aglomerarse en las instituciones bancarias entre el 30 de junio y el 1 de julio, que serán las fechas en las que se inicie la dispersión de los pagos de las pensiones del IMSS e ISSSTE; y del programa de pensión de adultos mayores, respectivamente.
En la rueda de prensa vespertina sobre el avance de los créditos a la palabra, pidieron a los beneficiarios hacer uso de la banca electrónica para realizar los pagos que tengan pendientes o de las compras en línea, para evitar acudir por efectivo a los bancos.
Además, señalaron que en los casos que necesiten efectivo, que programen sus asistencias a las instituciones financieras en los días que crean que habrá menos afluencia.
“Como los dos grupos de personas que van a recibir estos pagos, caen en la población más vulnerable… hacer un llamado. Yo sé que los recursos se necesitan y es por eso que el gobierno federal está adelantando estos pagos, pero de la misma forma es un llamado a que en la medida de lo que se pueda, traten de utilizar banca electrónica o de calendarizar la visita al banco, o al cajero para que no nos expongamos”, dijo.