Pide Sheinbaum que no se politice el manejo del semáforo ante propuesta de Gatell que se trasladen a responsabilidad civil y penal si hay omisiones
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió que no se politice el manejo del semáforo epidemiológico, ante la propuesta para que se ejerzan responsabilidades civiles y penales a los estados que no cumplan los lineamientos de prevención.
La mandataria capitalina sostuvo que para el control de la pandemia se requiere de unidad de todos los gobiernos, por lo que dijo que era muy apresurado que se aceptara la sugerencia del subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, en la reunión del Gobierno de México e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
“En ese momento lo que planteé es que me parecía que era importante seguir discutiendo que no se podía tomar una decisión en la Conago, y que necesitábamos seguir platicando. Yo voy a poner siempre el esfuerzo de CDMX, de mi persona, para poder trabajar constantemente con todos los estados de la república; para poder tener un control de la pandemia, que ha sido ya muy largo, que tiene efectos no solamente en salud, sino económicos en el país.
Y es López-Gatell propuso un anexo en donde se indica que los lineamientos del semáforo sanitario se trasladen a una responsabilidad civil y penal si hay omisiones.