Pide SEP a tutores evitar exposición del rostro de menores al enviar evidencia de trabajo para 'Aprende en Casa'
La Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a los padres de familia a evitar la exposición del rostro de sus hijos al enviar evidencia de trabajo que realizan del programa “Aprende en Casa”.
Lo anterior, luego que el pasado 20 de abril, la dependencia federal diera inicio al programa Aprende en Casa por TV y en Línea, por el que se trasmiten contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio.
Ya que se reiteró en que con esta medida se busca compensar la ausencia de los estudiantes en las aulas educativas, luego de la decisión tomada ante la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, ahora la SEP estableció nuevas medidas para laborar con el programa, que se enfocan a las evidencias de trabajo de los alumnos y en particular a la fotografía que se envía y mediante la cual se corroboran que las actividades se estén realizando en el horario, fecha y con las indicaciones que marcan los requisitos de esta modalidad.
Cabe mencionar que esto surge como una medida de protección a la seguridad de los niños y evitar que sean víctimas de cualquier acto que ponga en riesgo su integridad.