Pide senadora del PAN, renuncia de Jorge Alcocer: es el "secretario más gris"
Entre acusaciones de un mal manejo de la pandemia provocada por el Covid-19, la vacuna y pruebas contra el coronavirus, así como la falta de insumos para el personal médico y déficit de medicamentos oncológicos para pacientes con cáncer, compareció el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela ante el Senado de la República.
En este sentido, la senadora del PAN, Martha Cecilia Márquez Alvarado, aseveró que Alcocer Varela ha sido el secretario “más gris” del actual sexenio, por ello le pidió que mejor renuncie e incluso, dijo que hasta ella lo podía acompañar a presentar su renuncia frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Créame que personalmente no tengo nada contra usted, sé de su capacidad y sé que es una buena persona, sin embargo, con todo respeto, ha sido uno de los secretarios más grises de la administración. Señor secretario, usted no debe ser secretario de Salud, usted no debe seguir siendo secretario de Salud, renuncie secretario, por el bien de la Cuarta Transformación”, sugirió.
Al igual que su compañera de bancada, Josefina Vázquez, cuestionó al funcionario federal sobre la muerte de los niños con cáncer: ¿cuántas de estas eran inevitables?, además de que le preguntó dónde ha estado cuando se han manifestado los padres de estos menores, los enfermos con VIH y el personal sanitario.
En tanto, la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, acusó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, de “lavarse las manos” y dejar el tema de la pandemia en manos de Hugo López-Gatell, a quien calificó como un “payaso mentiroso”.
“En torno al manejo de esta pandemia, señor secretario, lamentablemente no hay nada bueno que decir, porque lo único que hecho bien este gobierno, es lavarse las manos. El presidente decidió lavarse las manos y abdicó a su obligación de velar por la salud y por la vida la de gente. Usted señor secretario, se lavó las manos de ser el responsable del manejo de la pandemia y dejó a un hombre irresponsable, mentiroso y negligente, se hiciera cargo de ella”, sostuvo.
Por su parte, la bancada de MORENA manifestó todo su respaldo al secretario de Salud, mostrando una manta que colocaron debajo de la frase que hay en el Salón del Pleno “La Patria es Primero”, para agregar “Y la salud también”.
En este sentido, la legisladora Malú Micher Camarena, criticó a los senadores de oposición, que ahora cuestionan todo del actual gobierno, pero antes no vieron la corrupción que había en los sexenios del PRI y del PAN.
“Me da mucho gusto reconocer la inversión en salud, y el combate a la corrupción, cosa que no mencionar, que no preguntan las y los detractores de este Senado de la República. Que bueno que en este 2021, tendremos un incremento de más de 26 millones de pesos para la salud, en este país”, reviró.
De igual manera, los morenistas contestaron con pancartas a la oposición y entre ellas se podía leer la frase: “Se les olvidó las terapias de cáncer con agua”, entre otras anomalías, donde recordaron que las desigualdades en salud, datan de los sexenios pasados.