Pide Obrador recordar a héroes anónimos en la consumación de la Independencia
El presidente Andrés Manuel López Obardor manifestó que las celebraciones por los 200 años de la Consumación de la Independencia se realizan para recordar a los heróes anónimos que lograron la libertad de México.
Durante su tradicional ‘mañanera’, el tabasqueño subrayó que, en el marco del aniversario de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, es necesario recordar a quienes lucharon para que el país tenga justicia, democracia e independencia.
“Con todo lo que ha significado la historia de nuestro país, recordando siempre a quienes nos dieron libertad, a quienes lucharon por la independencia, por la justicia, por la democracia y recordar sobretodo a muchos héroes anónimos, recordar el heroísmo de nuestro pueblo, y al mismo tiempo la grandeza cultural de México”, manifestó.
En ese sentido, el mandatario invitó a toda la población a participar en las celebraciones por los 200 años de la Consumación de la Independencia nacional, ya sea acudiendo a las exposiciones o siguiendo los eventos a distancia.
“Hoy es un día muy especial, hoy conmemoramos 200 años de nuestra independencia, hoy 27 de septiembre, va a ser un día de conmemoraciones, de exposiciones, de exposiciones sobre la grandeza de México, y hay un programa que comienza desde esta mañana en esta conferencia de prensa. Está invitado todo el pueblo a los festejos de hoy, pueden hacerlo asistiendo a las exposiciones, a la representación en el Zócalo y se va a transmitir por los medios de información, de modo que desde los domicilios podemos estar informandonos”.
Por su parte, el director General del INAH, Diego Prieto Hernández, detalló que las piezas presentadas en la magna exposición “La Grandeza de México” exhibirá 380 piezas en el Museo de Antropología y mil 145 en el edificio de la SEP.
“Insistir en la invitación a todo el público, a que visiten esta magna exposición dual, la grandeza de México, son mil 525 las piezas que presentamos en ambas sedes, piezas arqueológicas, bienes históricos de estos 500 años que median desde la caída de México-Tenochtitlan hasta el presente, también una importante cantidad de documentos, unos cuantos originales para su conservación, pero sin duda alguna también diversos documentos facsimilares que se presentan para la apreciación del público en general”, expuso.