Pide Obrador al Poder Judicial resolver expedientes de pago de impuestos antes de ir a huelga
El mandatario reiteró a los trabajadores que la reforma no les afectará
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Poder Judicial que resuelva los dos expedientes pendientes de pago de impuestos que suman alrededor de 35 mil millones de pesos, antes de llevar a cabo la huelga anunciada para el 19 de agosto.
El mandatario reconoció el derecho de los miembros del Poder Judicial que tienen de manifestarse, y les reiteró a los trabajadores que la reforma no les afectará.
Destacó la importancia de resolver estos casos antes de que jueces, magistrados y ministros procedan con su manifestación.
"Si van a hacer la huelga el 19, pues nada más les encargaría yo, con todo respeto, que nos ayuden a resolver. Ahí tienen guardados dos expedientes, como de 35 mil millones de pesos, que ya deberían de resolverlos. Dos expedientes, uno de 2 mil millones y otro de 33 mil millones. No hay fundamento legal. Y los tiene la presidenta, la señora Piña, ahí en su escritorio. 35 mil millones. Imagínense lo que se puede hacer en beneficio del pueblo", dijo.
Además, ironizó que como los integrantes del Poder Judicial se irán a huelga no se darán los "sabadazos", a como llama la liberación de presuntos delincuentes en fines de semana por parte de los jueces.