Pide la Iglesia Católica a Salud tomarlos en cuenta para la vacunación contra el Covid
Debido a que solo en el mes de enero de este año se han contagiado más de 10 sacerdotes de COVID-19, y han fallecido dos a causa del virus, la Iglesia en México ha solicitado a la Secretaría de Salud tomarlos en cuenta para ser de los primeros en ser inmunizados, una vez que se concluya con la vacunación de los trabajadores sanitarios.
El Monseñor Domingo Díaz Martínez, indicó que la arquidiócesis de Tulancingo, que abarca Hidalgo, Puebla y Veracruz, ha hecho una solicitud formal a la dependencia federal para que sean de los primeros en acceder a la vacunación contra el coronavirus, debido a que han estado en constante contacto con enfermos, lo que ha provocado que muchos clérigos se enfermen de Sars-CoV-2.
Detalló que los sacerdotes salen a clínicas y visitan a personas enfermas, y que a pesar de tomar todas las medidas necesarias, han contraído el virus.
Agregó que desde la Iglesia se ha invitado a la población a usar el cubrebocas de forma constante, a mantener la sana distancia, evitar las fiestas y mantener la limpieza en casa, además precisó que han sido reiterativos en pedirle a la gente de que se queden en casa.