Pide gobernador de Jalisco a López Obrador reconsiderar apoyo a la IP
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su postura de no otorgar apoyos fiscales a empresas, a fin de hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de empresarios y líderes sindicales de su estado, el mandatario refirió que es un error del gobierno federal no brindar apoyos al sector privado.
Sostuvo que la iniciativa privada no busca condonación de impuestos, sino simplemente “oxígeno” durante la crisis por la pandemia.
“No es un llamado del gobernador, es un llamado que vamos hacer de manera junta gobierno, sector privado y los sindicatos representantes de los trabajadores de Jalisco, un llamado respetuoso para que se reconsidere la postura que se ha tenido respecto al respaldo a la iniciativa privada para enfrentar esta circunstancia, si los empresarios están haciendo todo lo que está a su alcance para cuidar a los trabajadores, si están poniendo voluntad nos parece que el gobierno de México plantee una ruta de apoyo que sea adecuada, los empresarios no están pidiendo condonación de impuestos, los empresarios están pidiendo literalmente oxígeno para poder hacer ellos también su parte”, expresó.
Alfaro Ramírez afirmó que los empresarios están haciendo lo necesario para garantizar las fuentes de trabajo, por lo que la federación debe corresponder con dicho compromiso.
El mandatario expuso que la petición hecha desde su estado puede determinar un acuerdo amplio a nivel nacional, toda vez que se viven tiempos difíciles.
“No podemos pensar que lo que hoy se está poniendo sobre la mesa es un acto de egoísmo o irresponsabilidad. Hoy queremos pedirle al presidente de México, con respeto, que la petición que están haciendo los empresarios de este país pueda ser atendida y pueda ser motivo de un acuerdo muy amplio a nivel nacional para encontrar la manera de cómo podemos apoyar a que los empresarios garanticen que la gente no pierda su trabajo”, dijo.
Enrique Alfaro se reunió la mañana de este miércoles en Casa Jalisco con representantes de los sectores privado y sindicales, con quienes acordó cerrar filas.
Además de mantener una mesa de trabajo que pueda hacer presión a la Federación, y así se aclare las dudas sobre los alcances de la emergencia sanitaria por el coronavirus.