Pide AMLO a la DEA investigación interna para aclarar quien “fabricó” el expediente Cienfuegos
Tras reiterar que la investigación contra el general en retiro Salvador Cienfuegos, fue fabricado, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que haga una investigación interna para saber quién hizo el expediente.
Añadió que las pruebas están llenas de inconsistencias que afectan a un mexicano, a una institución y el prestigio del Gobierno de México, por ello refirió que ni la DEA ni el Gobierno de Estados Unidos, contaban con que se dejara en libertad al extitular de la SEDENA, ni que se diera a conocer el expediente completo.
“Yo no voy a ir a ningún organismo internacional, pero sí, con todo respeto, creo que esa agencia debería de hacer una investigación en su interior, y aclarar qué fue lo que pasó, quién fabricó este expediente, quién dio la orden de aplicarlo”, sugirió.
López Obrador, dijo que durante mucho se consideró como infalible a la DEA, al grado que hasta simpatizantes de él dudaron cuando la Fiscalía General de la República (FGR) decidió no ejercer acción penal contra Cienfuegos Zepeda.
“Es un expediente plagado de inconsistencias. Por eso, cuando la fiscalía decide el no ejercicio de la acción penal, hasta simpatizantes de nosotros, que nos tienen confianza, dudaron, porque durante años se afianzó el criterio que los de afuera, eran la encarnación de la justicia, y los de adentro, la encarnación de la corrupción”, apuntó.