Peso mexicano y bolsa repuntan previo a elección presidencial en EE. UU.
La moneda nacional encabeza las ganancias entre las divisas del mundo
En la víspera de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el peso mexicano se apreció este lunes después de alcanzar su peor nivel en más de dos años; mientras que la bolsa subió tras cuatro sesiones seguidas de pérdidas.
De acuerdo con Bloomberg, la moneda nacional encabeza las ganancias entre las divisas del mundo, previo a la jornada electoral en el vecino país del norte y la cual se prevé sumamente cerrada.
Este lunes, el peso cotizaba en 20.05 por dólar, con una ganancia del 1.03% frente al precio de referencia de Reuters del viernes pasado, cuando se debilitó hasta 20.2980 unidades, un nivel no visto desde septiembre de 2022.
"Esperamos una alta volatilidad para los próximos días debido a las elecciones de mañana", dijo Intercam Casa de Bolsa, en una nota de análisis.
Tras la elección de mañana martes, la atención estará puesta en la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal, así como en la divulgación de cifras locales de inflación que se dará a conocer el próximo jueves.