Pese a solicitud de ‘El Bronco’, el presidente sostiene que no se cerrará la refinería de Cadereyta
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador analizar la viabilidad de la refinería de Cadereyta, la cual dijo, produce contaminación a la entidad.
Durante la conferencia de prensa del mandatario federal celebrada en Apodaca, “El Bronco” pidió una reunión especial con el tabasqueño para abordar este tema, luego que lo consideró, junto con la basura, como los principales problemas que enfrenta la entidad.
“Le pedimos señor presidente revise, cheque, vea, tengamos una reunión especial para ver el tema de la refinería de Cadereyta. Sé que hoy (jueves) usted y yo estaremos allí, pero es necesario que empecemos a ver eso. Ya lo estoy viendo también con otras empresas, hemos trabajado y estamos estableciendo en conjunto una nueva ley que permita que todo mundo cumpla con que le demos a nuestros y nietos un mejor futuro en nuestra ciudad”, expresó.
En respuesta el Jefe del Ejecutivo afirmó que la refinería no cerrará, debido a que es necesaria para llevar a cabo el plan energético que tiene su administración.
Aunque sostuvo que se buscará que no genere tantos contaminantes, puesto que en los últimos 40 años se abandonó la industria petrolera.
“En la medida que tengamos la autosuficiencia en combustibles vamos a poder hasta reducir el precio de los combustibles, entonces no podemos cerrar la refinería de Cadereyta, esto puede ser, como no tengo duda, una demanda legítima de los ciudadanos, de los gobiernos municipales, del gobierno del estado y tenemos que explicarles que necesitamos esa refinería, lo que tenemos que buscar es que no contamine y eso se puede lograr”, comentó.