Pese a orden judicial, “El Bronco” no ha sido trasladado a un hospital para su valoración
Pese a que existe una orden judicial para que el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, sea trasladado a un hospital para que se le realice una valoración médica, autoridades del penal de Apodaca no lo han permitido, denunció su defensa en redes sociales.
“Desde el día 19 de marzo, más de 14 horas después, aún no ha sido trasladado, desacatando la orden del juez. Debido a que las autoridades del penal, encabezadas por el licenciado Samuel Franco Colomo y el secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci, quienes dependen directamente del gobernador, no lo han permitido. Un hecho que pone en riesgo la integridad y la vida del exgobernador”, señalaron en Twitter.
Adalina Dávalos, esposa del exmandatario, dijo que la salud de “El Bronco” es delicada y se debe tratar la situación como una emergencia médica, ya que, de no hacerlo, podrían darse problemas mayores en su salud.
Recordó que el exgobernador presentó una hemorragia interna que debe ser tratada con urgencia en un hospital y que para ello existe ya una orden del juez, que debe ser acatada por las autoridades penitenciarias.