Pese a estar en semáforo rojo, Aguascalientes regresa a clases presenciales
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, anunció que, pese a que la entidad se encuentra en semáforo rojo por el aumento de casos de COVID-19, se llevará a cabo el regreso a clases presenciales en la entidad.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario señaló que ha dado instrucciones para que “como medida preventiva”, se lleve a cabo una ampliación hospitalaria y que se hará un análisis de la situación sanitaria para determinar las medidas que permitan correr “el menor riesgo posible”.
“Los padres de familia, los maestros y los propios niños, de no estar en contacto educativo, posteriormente va a ser difícil recuperarlo. Les pido su comprensión y que inmediatamente la próxima semana hagamos esos análisis y regresemos a clases con la tranquilidad de que cumpliremos estrictamente los protocolos para poder correr el menor riesgo posible y que Aguascalientes siga adelante”, indicó.
De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, vigente del 24 de enero al 6 de febrero, Aguascalientes es la única entidad del país que se encuentra en máximo riesgo, mientras que 9 se ubican en color naranja, 10 en amarillo y 12 en verde.