Personas morales ya pueden presentar su Declaración Anual 2023: SAT
Es necesario que los contribuyentes cuenten con la firma electrónica actualizada
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, a partir del pasado 1 de enero y hasta el 1 de abril de este año, las personas morales ya pueden presentar su Declaración Anual 2023.
En un comunicado, el organismo invitó a los contribuyentes con personalidad jurídica de "persona moral", a cumplir con sus obligaciones y presentar su Declaración Anual referente al ejercicio fiscal del año pasado.
Y para ello, dio a conocer las actualizaciones y mejoras de su plataforma, a fin de facilitar el vertido de información para su envío, entre las que destacan:
La precarga de la información de los estados financieros presentados durante el ejercicio inmediato anterior; eliminación de los estados financieros: "Estado de flujo de efectivo" y "Estado de cambios en el capital contable"; la renovación del formato de los estados financieros para mejorar la visualización de los datos generados en la declaración anual y la reducción del formato de impresión para facilitar la identificación de algunas deducciones aplicadas.
El SAT precisó que, para hacer la declaración anual, se requiere contar con la firma electrónica actualizada, estar al corriente con las declaraciones de pagos provisionales y anuales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de ejercicios anteriores.
Así como estar al día con las declaraciones de retenciones de pagos realizados por arrendamiento, honorarios, con el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) de personas físicas, sueldos y salarios, asimilados y dividendos.
Además, enfatizó, es necesario que los contribuyentes personas morales cuenten con un servicio de banca electrónica, toda vez que, de obtener un saldo a cargo, debe pagarse por transferencia electrónica a través de la institución de crédito de su preferencia.