Personal de hospital en San Luis Potosí, reclama por celebración de evento masivo pese a repunte de contagios
Personal sanitario del Hospital General de Ríoverde, San Luis Potosí, que se encuentra saturado por pacientes covid, reclamaron a las autoridades municipales y a los organizadores del evento ciclista “Reto Paredes”, pese al repunte de contagios.
A través de las redes sociales oficial del nosocomio, médicos y enfermeras, compartieron un banner con el logotipo del evento que aglutinó a cientos de personas el pasado sábado 14 de agosto, así como imágenes de personal sanitario ataviado con trajes especiales, atendiendo pacientes covid.
También acompañaron la publicación con el mensaje, “el personal médico y de enfermería del Hospital General de Ríoverde felicita a autoridades y organizadores del Reto Paredes, por su colaboración en esta pandemia…”.
Usuarios se sumaron al reclamo del personal médico contra el ayuntamiento de Rioverde al que calificaron como irresponsable por haber permitido este evento masivo en la peor etapa de la pandemia, mientras el Hospital General se encuentra saturado y se padece del desabasto de oxígeno.
Es de mencionar que este domingo 15 de agosto, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, informó que se confirmaron 932 nuevos casos positivos de COVID-19, la cifra más alta registrada en la entidad desde el inicio de la pandemia, de los cuales, 115 fueron detectados en Ríoverde, uno de los cinco municipios focos rojos en el estado.