Permanencia de Rosario Piedra en la CNDH no está a discusión, sostiene Monreal
Ante la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por parte de un grupo de colectivos de mujeres y víctimas de desaparición forzada, el presidente de la JUCOPO en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo que la permanencia de Rosario Piedra Ibarra al frente del organismo no está a discusión.
Cuestionado previo a la sesión de ayer martes, el legislador comentó que la bancada de MORENA acordó que el Senado de la República sea un mediador entre ambas partes, tras señalar que no pueden estar al margen de lo que sucede en la CNDH, por lo que un grupo de senadores buscará una mesa de diálogo para llegar a un buen entendimiento.
"Hemos decidido buscar la mediación, ser interlocutores de buena fe, ser un órgano que ayude a resolver las diferencias que hay en este momento y que tiene paralizada la CNDH. - ¿Se está tambaleando la permanencia de Rosario en la CNDH? - No está a discusión la permanencia para nosotros. Nosotros hemos expresado nuestro respaldo a una institución y a su presidenta que está, desde nuestro punto de vista, cumpliendo su función y que vamos a respaldar", declaró.
El morenista indicó que su grupo parlamentario no descarta respaldar la petición de los partidos de oposición, para que Rosario Piedra Ibarra comparezca ante el Senado de la República, sin embargo, precisó que lo más importante en estos momentos es liberar las oficinas del organismo, tras mencionar que no se puede “socavar a esta institución”.
“La bancada de MORENA opinó en este momento acudir a la mediación, no descarta la presencia. No descarta que pueda venir a conversar o a platicar o a comparecer a la Comisión. - ¿De qué dependería? - Nos parece más importante resolver las diferencias que hay, entre un grupo de personas que está ocupando la Comisión y la propia autoridad, encabezada por la presidenta nacional de Derechos Humanos”, apuntó.