Pasean en helicóptero a la Virgen del Carmen en Campeche
Por primera vez en 300 años, la imagen de la virgen del Carmen de Campeche, realizó su tradicional recorrido anual, en helicóptero y no en embarcaciones a como se acostumbraba.
Debido a la pandemia por el covid-19, la Diócesis de Campeche, decidió que éste año la imagen de la virgen sobrevolaría la isla de Ciudad del Carmen, para bendecir a todo el pueblo que no puede salir de sus casas y para evitar las aglomeraciones.
Desde las primeras horas de ayer se iniciaron con los preparativos que consistió en montar a la virgen en su tradicional unidad móvil, que la trasladó por las calles de la isla, desde el Santuario Diocesano Mariano hasta el aeropuerto, donde un helicóptero la esperaba.
En su trayecto, al pasar cerca de la Clínica covid del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la comparsa se detuvo y el Obispo de Campeche, don José Francisco González González dirigió unas palabras de aliento y una oración a la Virgen del Carmen para que interceda por los enfermos, sus familiares y personal médico.
“Infunde confianza a quienes viven en el temor de un futuro incierto en la economía, en el trabajo, en la escuela, madre de Dios y madre nuestra, implora al padre de misericordia que esta dura prueba termine y que volvamos a encontrar un horizonte de esperanza y de paz, intercede por nosotros ante tu hijo, pidiendo que consueles nuestras familias, las familias de los enfermos, de las víctimas y que abran nuestros corazones a la esperanza, protege a los médicos, a los enfermeros, al personal sanitario, a los voluntarios que en este periodo de emergencia combaten en primera línea y ponen en riesgo su salud y sus vidas, para salvar a otras vidas”, indicó.
El obispo, pidió también a la patrona de la isla, que se acreciente en el mundo el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia que solo unidos se podrá salir avante de la pandemia.
“Permanece con quienes asisten noche y día a los enfermos, a los sacerdotes que con solicitud pastoral y compromiso evangélico tratan de ayudar y sostener a muchos, virgen santa, ilumina la mente de los hombres y mujeres de ciencia para que pronto encuentren una vacuna que solucione y venza este virus, asiste a los líderes de las naciones para que actúen con sabiduría, diligencia, prudencia y generosidad, socorriendo a quienes carecen de lo necesario para vivir y planificando soluciones sociales y económicas de largo alcance y con un espíritu de solidaridad”, pidió.
Es de mencionar que luego del recorrido aéreo de la tricentenaria imagen del Carmen, en un helicóptero por la ciudad, ésta fue regresada en peregrinación acompañada de al menos un centenar de personas que no quisieron perderse la oportunidad de escoltarla como cada año.
Sin embargo, ya no se observó la aglomeración de locales y visitantes que cada año acuden a celebrar a la Virgen.