Pasar servicios de salud al IMSS-Bienestar son “meros palos de ciego”: Salomón Chertorivski
“Tras tres años, en nada han mejorado las condiciones del sector Salud. Por el contrario, hay disminución en la capacidad del Sistema y un desabasto que no se había visto en décadas, todo ello por la toma de decisiones sin evidencia, con improvisación y con desprecio al conocimiento”, publicó en su cuenta de Twitter.
Chertorivski Woldenberg recordó que el IMSS-Bienestar, creado en 1979, intentó dar cobertura a la población que no la tenía, pero que en la actualidad, el programa no cuenta con la capacidad de administrar un Sistema Nacional de Salud.
“Solo tiene presencia en 19 estados de la República y da atención de primer y segundo nivel, primordialmente, en zonas rurales. Cuenta con pocos hospitales, además, nunca ha manejado la alta especialidad ni las necesidades de zonas urbanas”, agregó
El también diputado federal detalló que el IMSS-Bienestar cuenta con alrededor de 10 mil trabajadores sindicalizados, por lo que los más de 400 mil trabajadores de otros sistemas de salud y pertenecientes a otros sindicatos, contratados bajo otras condiciones de trabajo, verían su seguridad laboral “en entredicho”.