Paro nacional de transportistas tiene propósitos politiqueros: Obrador
Su gobierno atiende todas las demandas, pero no se dejará chantajear por nadie, asegura
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración está comprometida con garantizar la seguridad de los transportistas, sin embargo, dejó en claro que no se dejará chantajear por quienes pertenecen a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC).
El tabasqueño señaló que la protesta tiene un trasfondo "politiquero", pues dijo que hay líderes charros, oportunistas, corruptos y conservadores, que están vinculados al bloque opositor que sólo buscan desestabilizar su gobierno ante la próxima elección del 2 de junio.
A pregunta expresa, el mandatario rechazó reunirse con los líderes de la organización en Palacio Nacional, pues sostuvo que funcionarios de su administración han sostenido diálogo.
También afirmó que su gobierno atiende todas las demandas, pero no se dejará chantajear por nadie.
"Sostengo con todo respeto que tiene un propósito politiquero ni siquiera político, es por las elecciones entonces para generarnos conflicto, no hay problema que no se haya atendido porque no podemos dejarnos chantajear, si se trata de causas justas ahí estoy", expresó.
López Obrador reprochó que en administraciones pasadas los líderes de estas organizaciones se dedicaban a robar y ahora en su gobierno no se permiten esas prácticas, por ello, ahora sí hay quejas.
"Hay líderes de estas organizaciones que son militantes de partidos conservadores y como vienen las elecciones aprovechan el viaje, se les ofrecen diálogo, solución y no quieren. Por eso aprovecho para dirigirme a los transportistas y decirles que estamos con ellos, comprometidos a protegerlos", señaló.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde aseguró que han realizado 120 reuniones con Amotac para abordar el tema, e incluso, expuso que el miércoles se levantaron de la mesa sin llegar a un acuerdo.