Para evitar dispersión del Covid, actividad turística continuará como no esencial, dice Economía tras reunión virtual con gobernadores
La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que tras sostener una reunión virtual con los gobernadores del país, se determinó mantener el sector turismo como una actividad no esencial, para evitar que el COVID-19 se disperse de zonas de alta incidencia a lugares con bajos índices.
Expresó que confían en que los prestadores del servicio se comprometan en la seguridad de sus clientes, no obstante dijo, el problema es el acatamiento de las medidas por parte de los viajeros.
Además señaló que están revisando cómo poder reactivar la actividad, sin poner en riesgo a los usuarios y prestadores del servicio turístico.
“Pero el turismo por definición es movilidad, pero además es movilidad de zonas que pueden tener una muy baja incidencia de la enfermedad o de zonas que pueden tener una muy alta, y que llegan a un espacio donde puedes tener alto o bajo ataque de la enfermedad. Entonces sí es un problema muy complejo el del turismo. Entonces se está considerando por el momento que queda fuera de las actividades esenciales”, puntualizó.