Dinero de cuentas confiscadas u olvidadas que sea para grupos vulnerables: Obrador
Por temas de extorsión, se calcula que hay una bolsa de 14 mil millones de pesos sin ninguna utilidad
El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso que los recursos confiscados en cuentas de la delincuencia organizada u olvidadas, sean usados en programas sociales para grupos vulnerables y el sector Salud.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal exhortó a los legisladores que promueven dicha reforma, que expliquen a detalle a la sociedad sobre cuáles son los fines y alcances, para que estén informados y, además, se elimine el discurso de la oposición que señala al Gobierno Federal de querer confiscar el dinero del pueblo.
“Yo pido con todo respeto al Poder Legislativo, que informen y que se profundice más sobre el tema, como todavía tiene que ir al Senado hay tiempo, porque parece que lo confiscado un porcentaje es para la Federación… y yo digo, no, que sea para personas con discapacidad, para adultos mayores, para la salud…”, dijo.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, apuntó que solo por temas de extorsión, se calcula que hay una bolsa de 14 mil millones de pesos que no tienen utilidad social, y únicamente están generando intereses para los bancos.
Finalmente, López Obrador aclaró a la oposición que su administración tiene finanzas sanas, y presumió que actualmente las arcas del país tienen en disposición poco más de medio billón de pesos.