Para Aguascalientes no existe el rojo, gobernador discrepa con la Federación en los parámetros del semáforo sanitario
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, discrepó con los parámetros del Gobierno Federal que ubican a su entidad en semáforo rojo, en cuanto a casos de Covid-19, tras señalar que él tiene otros datos.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en “Por La Mañana”, Orozco Sandoval aseveró que para su administración, “el rojo no existe”, por lo que señaló, que en Aguascalientes, ya regresaron a la “nueva normalidad”.
“Nuestras actividades, en Aguascalientes fue el primer estado que abrió, y vamos a continuar así, vigilando, supervisando y teniendo las medidas más sofisticadas, no nos vamos a frenar, ese rojo para nosotros existe, créame que lo hacemos con toda responsabilidad de cuidar a la gente, pero también de entender que la economía es algo esencial”, aseguró.
En este sentido, Orozco Sandoval sostuvo que seguirán trabajando como si estuvieran en amarillo, tras mandar a decir a la Federación, que quienes han atendido la pandemia, ha sido cada gobernador y cada uno conoce la realidad de sus estados.
“La verdad que es increíble, los parámetros nos los entiendo. Que confíen en nosotros, lo hemos dicho una y mil veces, quien realmente está atendiendo la pandemia, somos los gobernadores, o sea, hemos cargado con eso, vamos a cargar con la economía, al rato con las enfermedades mentales, al rato con la seguridad, yo no entiendo al Gobierno Federal, la verdad”, apuntó.
De acuerdo al reporte del Gobierno de Aguascalientes, la entidad acumula mil 47 casos positivos de Covid-19 y 37 defunciones, lo que ubica a dicho estado en último lugar de letalidad a nivel nacional.