Papalote Museo del Niño busca recaudar 50 mdp para evitar cierre definitivo
El Papalote Museo del Niño anunció que está en riesgo de desaparecer y lanzó una campaña con la que busca recaudar 50 millones de pesos para evitar el cierre definitivo.
Debido a la pandemia por COVID-19, el museo tuvo que cerrar seis meses; cuando los contagios disminuyeron pudo abrir tres meses con foro reducido, pero la segunda ola lo obligó a cerrar nuevamente.
En un comunicado señala que depende de sus propios ingresos para continuar operando, por lo que está en riesgo de desaparecer.
“Por primera vez en 27 años, PAPALOTE Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje”, indica en el comunicado.
Los 50 millones de pesos cubrirían gastos operativos, que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento, mientras el museo permanece cerrado.
La página papalote.org.mx/donativos registra que hasta el momento hay un avance de 3.3%, lo que significa que han recaudado un millón 717 mil pesos.