Panistas llevan coronas fúnebres a la CNDH, tras reelección de Rosario Piedra
Lamentaron que Morena haya ocupado su mayoría en el Senado para reelegirla
Vestidos de luto y con coronas de flores, panistas encabezados por su dirigente nacional, Jorge Romero, llegaron a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), como símbolo de "luto" tras la reelección de Rosario Piedra Ibarra.
Lamentaron que Morena haya ocupado su mayoría en el Senado para reelegir a la presidenta de una Comisión que, afirman, "no está defendiendo los Derechos Humanos" y que, durante 5 años, se dedicó a defender al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
"Lo vamos a decir y lo vamos a reiterar, para nosotros es tristísimo decir que los números respaldan la idea de que esta Comisión no funciono, simple y sencillamente no funciono y la reeligieron por 5 años más, aquí lo dijimos y lo reitero, nada de esto es personal Acción Nacional, trabaja por el país y por las causas y es una desgracia, y por eso hoy simbólica y literalmente vinimos a decir que ha muerto la función de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos".
Los inconformes acusaron que la CNDH, mientras estuvo en manos de Rosario Piedra "nunca" recibió a las madres buscadoras ni a los padres de niños con cáncer, además de no emitir recomendaciones en contra de las violaciones a los Derechos Humanos por parte de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas.
Finalmente los manifestantes dejaron los arreglos florales en las puertas del edifico de la CNDH ubicado en Periférico Sur, en la Ciudad de México, y guardaron un minuto de silencio.
Short Link: https://is.gd/FBsgPA