PAN exige renuncia de Godoy tras presunta revelación de espionaje
Fiscal capitalina reitera que documentos de investigación son falsos
Luego del reportaje del diario The New York Times donde se reveló que la Fiscalía General de la Ciudad de México solicitó a Telcel registros telefónicos para presuntamente espiar a varios políticos, entre ellos la senadora Lilly Téllez y el alcalde de Benito Juárez con licencia, Santiago Taboada, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió la renuncia de la titular de la dependencia, Ernestina Godoy.
Mediante un video que publicó en sus redes sociales, el líder partidista se solidarizó con los integrantes de su partido implicados en el caso, al tiempo que aseguró que el espionaje político es un delito grave.
El video fue acompañado de un mensaje, donde pide un "¡basta!" al uso de la Fiscalía capitalina como instrumento de espionaje, persecución y represión contra líderes de la oposición, y sostuvo que en este, y en ningún otro caso, debe haber impunidad, por lo que pidió a la FGR investigar estos hechos.
"El espionaje político es un delito grave y por esa razón, Acción Nacional exige la inmediata renuncia de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México", señaló.
Cortés Mendoza añadió que el espionaje político que realiza el gobierno es propio de los regímenes más autoritarios y retrógradas del mundo, por lo que aseveró, se debe aplicar todo el peso de la ley.
"Finalmente hago un llamado a todos los partidos de oposición, a cerrar filar y a votar en contra en contra de la ratificación de Ernestina Godoy, como lo pretende hacer Sheinbaum y López Obrador", dijo.
Por su parte, la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reiteró este viernes lo señalado el jueves por la dependencia, en el sentido de que la investigación realizada por el medio estadounidense sobre un presunto espionaje, son falsas, pues los documentos a los que el reportaje hace mención, no existen.
"Lo publicado en el diario The New York Times carece de veracidad ya que se basa en documentos que no existen en esta Fiscalía (...) Es decir, que el consecutivo en la nomenclatura citada en la supuesta solicitud no coincide con el usado en nuestras investigaciones. ¿Qué significan esos? Que son falsos, ni más ni menos, son documentos apócrifos", aseveró.
Godoy Ramos aseguró que buscó aclarar, de manera oportuna, la situación con el diario estadounidense. Sin embargo, aseveró que sus esfuerzos fueron ignorados, ya que indicó que el NYT "decidió omitir información que era fundamental para sus propios lectores".
Short Link: https://is.gd/QaLIkS