"Organizadores del Ceremonia violaron el programa de Protección Civil": Mauricio Tabe
La alcaldía Miguel Hidalgo continúa insistiendo en que la Fiscalía retire las acusaciones en su contra
- Vanessa Vázquez
- Abril 07, 2025 - 10:47 p.m.
- NACIONAL

El alcalde de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, reafirmó este lunes que fue responsabilidad de los organizadores del Festival Axe Ceremonia la muerte de dos fotógrafos por el colapso de una estructura.
En conferencia de prensa, aseguró que los encargados nunca reportaron la colocación de esta estructura, y dijo que no se encontraba cuando se realizó la verificación por parte de la alcaldía.
"Que pondrían esa estructura que se colapsó, en el programa de protección civil, y no estaba cuando se hizo la verificación, esta verificación, fue acordada junto con el gobierno de la ciudad, en la semana y era la verificación que iba a asegurar que la estructura coincidiera, o las estructuras coincidieran con el programa especial de protección civil, y que el programa especial de protección civil, cumpliera con todos los requisitos de seguridad en el momento que la alcaldía autorice el programa de protección civil el día viernes, la responsabilidad, sobre lo que suceda al interior del evento, le corresponde al particular le corresponde al particular, es decir no tenían derecho a modificar el programa especial de protección civil, para introducir nuevos objetos", dijo.
Tabe afirmó que lo que se hizo fue una violación que implica responsabilidades que recae en los organizadores y no en su administración.
"La alteración al programa de protección civil, es una violación que implica responsabilidad, por eso sí dejamos muy claro que la responsabilidad recae sobre los organizadores, y que le corresponde a la fiscalía de la Ciudad de México determinar, quiénes son los responsables de haber autorizado e instruido, esta modificación del programa de protección civil, rechazamos categóricamente, la insinuación que se hace en el boletín, del gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de protección civil en donde declara que la posible responsabilidad derivada de faltas, al proceso de verificación por parte de la alcaldía, en todo momento, en el proceso de verificación el día viernes, la alcaldía Miguel Hidalgo participó, con la autoridad del gobierno de la ciudad, de forma coordinada" sentenció.
La alcaldía Miguel Hidalgo continúa insistiendo en que la Fiscalía retire las acusaciones en su contra, pues ellos, realizaron los debidos procedimientos previo al evento que cobraron la vida de dos personas.
Short Link: https://is.gd/plVhXY
Comentarios