Ordenan evacuar poblaciones cercanas al Río Tula, ante riesgos de inundación
El gobernador Omar Fayad, a través de su cuenta personal de Twitter, informó que la presa Danxhó en Jilotepec, Estado de México, está evacuando un excedente de agua con dirección al Río Tula, lo que junto con la posibilidad de precipitaciones en la CDMX y el Valle de México, representa un riesgo de inundación.
“Se le pide a la población del Valle del Mezquital que se encuentra cercana al Río Tula, POR FAVOR EVACUAR. Se contempla que esta tarde excedente de agua arribe a Hidalgo por Tula y continúe su curso hasta la presa de Zimapán”, escribió.
Asimismo, Fayad Meneses exhortó a los ciudadanos, a efecto de salvaguardar la vida, dirigirse a los refugios temporales instalados en los distintos municipios y mantenerse informados a través de medios oficiales de comunicación, para no generar desinformación o estrés social.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ixmiquilpan alertó a su población por la creciente de agua que se prevé afecte al municipio.
“Se informa a la población que lamentablemente una presa del Estado de México se acaba de desbordar y se espera que en cualquier momento llegue a Ixmiquilpan el agua que proviene de la misma, así que se pide a la ciudadanía evacuar las zonas que están en las inmediaciones del Río Tula”, señalaron.
Cabe señalar que en redes sociales, se puede observar cómo elementos del Ejército mexicano acuden a las demarcaciones en peligro para invitar a los ciudadanos a evacuar sus domicilios, ante el inminente riesgo de inundación.