Observaciones hechas por la ASF al gobierno de la CDMX serán solventadas: Claudia Sheinbaum
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por 7 mil 500 millones de pesos a su administración serán solventadas, ya que muchos de los funcionarios que en su momento debían firmar documentos estaban enfermos de COVID-19.
En rueda de prensa, mencionó que fondos como el de salud fueron aplicados de acuerdo a la norma que establece la ley, y que en ningún momento se utilizaron recursos para otros propósitos.
Sin embargo, dejó en claro que si hay desvíos de recursos o se descubre que se ha utilizado el dinero del gobierno para otras actividades, se sancionará a quien resulte responsable.
“Hay que decir que muchas de las personas que en ese momento entregaron estos informes que solicitó la Auditoría Superior de la Federación, estaban enfermos de Covid, alrededor de, tuvimos ahí un número muy importante de personas administrativas que estaban trabajando y que tuvieron Covid, entonces a lo mejor algunas firmas de algunos funcionarios que tenían Covid en ese momento no fueron entregadas, pero eso no quiere decir que haya habido un mal uso de los recursos, ni mucho menos”, señaló.