Obreros a bordo de plataformas petroleras en la Sonda de Campeche se declararon en huelga de hambre
A través de redes sociales, un grupo de obreros que se encuentran a bordo de las plataformas Abkatún Alfa, Pool Alfa y N1, en la Sonda de Campeche, se declararon en huelga de hambre tras señalar que el servicio de alimentación que les otorga la empresa Topqual Food 365, es de mala calidad y no cumple con los lineamientos establecidos.
Los manifestantes dieron a conocer que cerraron los comedores y que mantendrán el ayuno, hasta que una autoridad de PEMEX acuda a las plataformas para resolver el problema.
Precisaron que el servicio es de mala calidad, que hay escasez de frutas y verduras y que las raciones son recortadas, por lo que no cumple con los 400 pesos estipulado en el contrato.
“Estamos al 100 por ciento aquí en el complejo cumpliendo con todas nuestras responsabilidades y las labores, como regularmente lo hemos venido haciendo, ya aquí todos los presentes estamos enterados de tiempo atrás la situación que venimos pasando, por lo cual estamos aquí presentes para reafirmar nuestra posición”, declaró uno de los trabajadores.