Obrador desea consuelo a familiares del exlíder petrolero, Romero Deschamps
En 2019 dejó la secretaría general del sindicato petrolero, tras 26 años de encabezarlo
El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó consuelo y resignación a los familiares del exlíder del sindicato petrolero de Pemex, Carlos Romero Deschamps, quien murió este jueves a los 79 años de edad.
“Le deseo consuelo y resignación a sus familiares y a sus amigos, porque a nadie se le debe desear la muerte, no hay que meterse ni con los finados ni con los enfermos, hay que respetarlos”, expresó.
De acuerdo con medios nacionales, el deceso del exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM) ocurrió en su domicilio ubicado en el Valle de México, presuntamente a causa de un infarto al miocardio.
Deschamps nació en Tampico, Tamaulipas, el 17 de enero de 1944; fue senador de la República en dos ocasiones y en tres más, diputado federal, fue militante en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En 2019 dejó la secretaría general del sindicato petrolero, tras 26 años de encabezarlo entre acusaciones de presunto enriquecimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Durante cinco sexenios, Romero Deschamps puso al sindicato petrolero a disposición de los gobiernos del PRI y del PAN, sin embargo, la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia marcó el fin de su era.
Short Link: https://is.gd/lx9iV0