Obrador acusa campaña para "socavar" al Ejército en caso Ayotzinapa
Rechaza acusaciones del GIEI en caso Ayotzinapa
El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó los señalamientos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el actuar de los militares en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y acusó que se trata de una campaña para "socavar" al Ejército mexicano.
Ante la solicitud de que los secretarios de Semar y la Sedena respondieran a las preguntas sobre los señalamientos del GIEI, el Mandatario federal atajó que él lo haría, porque es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas.
"No, yo la voy a dar, soy el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, aparte del Presidente de México, por eso quiero tomar la palabra yo, porque no es cierto.
"Es una campaña en contra del Ejército de México, sin fundamento, no tienen razón es una campaña para socavar, para debilitar a las Fuerzas Armadas, si fuese cierto no estarían dos generales en la cárcel por la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y otros elementos de las Fuerzas Armadas", aseveró.
Apuntó que las Fuerzas Armadas están ayudando y cooperando para que haya justicia en el caso de los jóvenes desaparecidos de Iguala, Guerrero.
Refirió que hay una tendencia a culpar a las instituciones, en este caso al Ejército "sin pruebas y sin elementos".
"Se les olvida que el Ejército Mexicano es un Ejército surgido de un movimiento revolucionario y es parte de nuestro pueblo y es una institución fundamental para el Estado mexicano y hay muchas organizaciones no gubernamentales que no actúan con profesionalismo, con objetividad, con ética. Hay muchas organizaciones que están financiadas por gobiernos extranjeros, supuestamente para defender derechos humanos.
"La misma ONU actúa de manera sectaria, parcial, y tendenciosa, sí la ONU, se los fui a decir en Nueva York, que sólo se pronuncian cuando se trata de afectar a gobiernos surgidos de movimientos populares y democrático", asentó.
Cabe apuntar que esta semana se presentó el sexto y último informe del GIEI encargados del caso Ayotzinapa donde se mencionó la obstrucción de información por parte de instituciones gubernamentales mexicanas, entre ellas el Ejército y la Marina.
Short Link: https://is.gd/G8PyPZ