Protestan normalistas en el Campo Militar 1, a casi 8 años del caso Ayotzinapa
Los jóvenes, en su mayoría encapuchados, realizaron pintas en la fachada de la puerta de la instalación militar, con frases como “Fue el Ejército", "Asesinos" y "Nos faltan 43"
Presuntamente, también lanzaron artefactos explosivos y derribaron el zaguán de la entrada principal al grito de “asesinos”.
Al interior de la instalación militar se encontraban decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes lanzaron líquido para replegarlos.
Estos hechos ocurrieron luego de que los padres y madres de los desaparecidos se manifestaran pacíficamente como parte de la Jornada Nacional de Lucha Ante la Deuda de Justicia del Estado por este caso, ocurrido en entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014.
Horas atrás, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, ofreció una conferencia de prensa para afirmar que continúan las investigaciones de la Comisión por la Verdad en el Caso Ayotzinapa.
Allí, llamó a los manifestantes a no caer en provocaciones, luego de la protesta en las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR) de este jueves, en la que al menos siete elementos de la SSC resultaron heridos. Sin embargo, en esta ocasión también se registraron hechos violentos.
Cabe recordar que en el Campo Militar número 1, se encuentran encarcelados el general José Rodríguez Pérez y tres militares que pertenecieron al 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, y presuntamente involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes.