Nombran “huésped distinguido” de la CDMX al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin
El gobierno de la Ciudad de México nombró este lunes como “Huésped Distinguido”, al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, quien se encuentra en el país.
El evento tuvo lugar en el Palacio del Ayuntamiento y fue presidido por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien en su mensaje expuso las acciones que se están llevando a cabo en la capital del país y que tienen similitud a la encíclica “Fratelli Tutti” publicada por el Papa Francisco en octubre de 2020.
“La Ciudad de México ha sido a lo largo de su historia una ciudad global, solidaria y respetuosa de su relación con otras ciudades y con las múltiples migraciones que han aportado sus haberes para construir la ciudad que somos hoy, hoy estamos recuperando lo mejor de nuestra historia y de nuestras tradiciones, estamos conformando las bases para la construcción de la ciudad y del país que hemos soñado como colectivo”, expresó.
Por su parte, el cardenal Pietro Parolin agradeció la distinción y recordó el tiempo que prestó durante la Nunciatura Apostólica en México, en tiempos de Monseñor Girolamo Prigione.
“Con agrado hago patente mi gratitud por el honor que se me concede hoy al conferirme el titulo de huésped distinguido de la Ciudad de México, es un acto que además me permite recordar de manera muy intima y sentida el tiempo durante el cual presté servicio en la nunciatura apostólica en esta capital, marcada siempre por el rostro sonriente e iniciativa de los chilangos”, manifestó.
Asimismo, Parolin envió un mensaje de esperanza a los capitalinos ante las dificultades económicas y de salud que están viviendo, como en todo el mundo, a causa de la pandemia del COVID-19.
“Desde esta sede deseo hacer llegar un cordial saludo a todos los habitantes de esta gran metrópoli, dedicando un recuerdo especial a todos aquellos que están viviendo situaciones de mayor precariedad, a quienes no tienen trabajo, y se fatigan cada día por conseguir lo necesario para el bien de sus familias, a quienes han experimentado el sufrimiento y dolor a causa de la pandemia, y a quienes miran el futuro con incertidumbre”, expuso.
Finalmente, el secretario de Estado del Vaticano, recordó a los mexicanos que están llamados a ser un lugar de encuentro, diálogo y comunión al poseer a la virgen de Guadalupe.
“Esta ciudad posee un tesoro que ninguna otra tiene en medida semejante, la virgen de Guadalupe, la madre que desde el Tepeyac mira con amor, acompaña y sostiene a todos y a cada uno de sus hijos y a todos los mexicanos secando sus lágrimas, consolándolos, sosteniéndoles y conduciéndoles con firme y renovada esperanza al Dios de la reconciliación, de la fraternidad y de la paz”, indicó.
Cabe señalar que el nombramiento tuvo lugar después de que el líder religioso desayunó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.