Nombra Papa dos nuevos obispos en México
Serán enviados a las Diócesis de Piedras Negras y Tecámbaro
El Papa Francisco nombró a monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola y monseñor Juan Carlos Arcq Guzmán, como nuevos obispos en México.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), celebró las nuevas designaciones de quienes se harán cargo de las Diócesis de Piedras Negras, en Coahuila, y de Tacámbaro, en Michoacán, respectivamente.
Según el anuncio realizado por la Nunciatura Apostólica y publicado en L´Osservatore Romano, el Papa Francisco nombró como Obispo de Piedras Negras a S. E. monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, que desde el 22 de marzo de 2014 se desempeñaba como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey.
La CEM destacó que dicho nombramiento, se dio luego de que el Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Piedras Negras que presentó S. E. Mons. Alonso Gerardo Garza Treviño.
Por otra parte, la Nunciatura Apostólica informó que su Santidad el Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de la Diócesis de Tacámbaro a S. E. Mons. Juan Carlos Arcq Guzmán, quien también se desempeñaba desde el 17 de diciembre de 2020 como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey.