“No vamos a destruir la selva, no somos iguales” insiste Obrador
No somos iguales, reviró el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes se oponen a la construcción del Tren Maya argumentando la destrucción de acuíferos, fauna y flora.
Tras referirse una vez más al video donde artistas lanzan dichos señalamientos, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que se cuenta con los permisos de impacto ambiental, y afirmó que a la par de los trabajos del Tren Maya, se realizan acciones de reforestación.
“Lo que hay detrás de todo esto son esos intereses, pero afortunadamente se tiene el apoyo del pueblo, de la gente y vamos a continuar, y sí, se tienen todos los permisos, todos los permisos de impacto ambiental, no solo son los permisos, es una convicción, nosotros no vamos a destruir la selva, no somos iguales, ya lo he dicho en otras ocasiones, yo me crié en el campo y sé lo que significa proteger la naturaleza”, sostuvo.
Aunado a lo anterior, enfatizó que los pueblos por donde pasará el Tren Maya dieron su anuencia, por lo que, dijo, quienes ahora se oponen a esta obra, son los que han estado destruyendo la selva durante años, como la empresa Calica.
“Ya tenemos la anuencia ¿Quiénes son entonces los que protestan? Los que están vinculados a intereses creados. Son los mismos que han destruido el medio ambiente en esa región, ahí está Calica, precisamente, ya lo hemos visto aquí, hablé con los de Calica, y ya les dije: o hay un acuerdo -a lo mejor eso no les gustó, no lo estoy afirmando, es hipotético- pero les dije, ‘si no terminan de extraer material en sus predios, que destruyen el medio ambiente, lo voy a dar a conocer’ y aceptaron que se le dé otro uso al suelo”, indicó.