“No tengo nada que temer” afirma gobernador de Querétaro ante dichos de Lozoya; “daré la cara y defenderé mi nombre”
Tras la difusión de un video donde aparece su exsecretario particular, Guillermo Gutiérrez, durante la presunta entrega de sobornos por parte de Emilio Lozoya, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que “no tiene nada que temer, ni avergonzarse, ni nada que ocultar”.
Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la rueda de prensa que se realizó en su estado, Domínguez Servién subrayó que sería el único posicionamiento público que daría sobre las “calumnias” e “infamas” del exdirector de PEMEX en su contra, de las que dijo, están centradas en “cuestiones políticas”.
“Por mi parte, no tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme y nada que ocultar, los dichos del señor Lozoya son una infamia por varias razones, primero, nadie puede comprar lo que ya tiene, desde que fui diputado federal, con respeto, apoyé la Reforma Energética en el 2008, que fue propuesta por el Partido Acción Nacional, y la seguí apoyando como senador de la República, de hecho, la presente yo personalmente a nombre de mi partido. No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción personal”, expresó.
Refirió que Lozoya Austin ha pretendido involucrarlo en actos de corrupción, con una “bajeza inaudita”, con “dichos que valen lo que su prestigio, nada”, sobre presuntos sobornos para aprobar la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, por lo que el mandatario panista hizo la siguiente precisión:
“Nadie paga para que le pegue, si fuera cierta la columna, no habría presentado en este momento, 807 reservas y modificaciones a la reforma de aquel gobierno, no hubiera quitado su servidor, el control del Consejo de Administración de Pemex, ni quitado 5 asientos que tenía en ese momento el sindicato petrolero. Sacar al sindicato, no sólo incómodo al gobierno, sino que detonó amenazas contra mi vida”, dijo.
Por todo lo anterior, Domínguez Servién sostuvo que todas estas acusaciones tienen una intención política de cara a los comicios del 2021, sin embargo, manifestó que como en otras ocasiones, dará la cara y defenderá su nombre.
“No se puede creer en las palabras de un delincuente confesó. Hoy doy la cara aquí y ante la autoridad. No busco la protección a cambio de inventar falsedades, hay una intención política, no es cuestión legal, atacan a un gobernador de oposición bien calificado, mienten porque Querétaro no tiene una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación, ni de la Secretaría de la Función Pública Federal, por eso nos atacan. Doy la cara y defenderé mi nombre”, enfatizó.
Respecto a su exsecretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo, de quien dijo le toda la confianza, tras ser removido del cargo, señaló que dio parte a las instancias correspondientes, para que él a su vez, apele al derecho que le convenga.