“No tengo nada que ocultar, estuve en Oaxaca”, señala López-Gatell sobre las fotos que fueron difundidas
El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, confirmó que durante las festividades de fin de año viajó al estado de Oaxaca, para estar en compañía de algunos de sus familiares, sin embargo, destacó que en todo momento se aplicaron las medidas de sana distancia incluso en la playa donde fue fotografiado.
El funcionario dijo que estuvo en Pochutla, y que las fotos que se filtraron en redes sociales corresponden al momento en el que estuvo en un restaurante de la playa de Zipolite.
Dijo que incluso se quedó en una casa particular, y que al igual que muchos mexicanos, cumplió con los protocolos de higiene del establecimiento.
“No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, al municipio de San Pedro Pochutla, es un sitio hermoso, con una población generosa, muy benévola y fui a visitar a familiares muy cercanos, personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días del fin de año. Una cosa muy importante es enfatizar la importancia de que estuvimos mencionando aquí como recomendaciones de fin de año de conservar los grupos familiares muy pequeños, y también al conservar los grupos pequeños, de todos modos seguí las distintas medidas de prevención al momento de las distintas actividades sociales”, destacó.